Espacio Ideal

Candamin, adiestramiento canino de primer nivel en A Coruña

Candamin, adiestramiento canino de primer nivel en A Coruña
Educación canina en el centro Candamin. I CEDIDA

La educación canina es crucial para garantizar una convivencia armoniosa entre los perros y sus dueños, así como para la seguridad y el bienestar de ambos. La educación canina implica enseñarles comandos básicos, como sentarse, quedarse quietos o venir cuando se les llama, así como establecer límites y normas de comportamiento adecuadas. Además, proporciona estimulación mental y física a los perros, lo que promueve su desarrollo saludable. 

 

La filosofía de Candamin consiste en mejorar la calidad de vida de las personas y de los perros. Tras muchos años de experiencia en el sector, desarrollan una metodología basada en el respeto y en el bienestar animal, amoldándose al estilo de vida que llevamos en la actualidad. Detrás de Candamin se encuentran: Adrián Paredes, responsable de la escuela y educador canino de referencia a nivel autonómico; Lucía Lombardía, experta en intervenciones asistidas con animales; Julia Piñeiro, responsable del departamento de etología canina; y Diego Ponce, educador canino con licencia de adiestrador profesional en la especialidad de modificación de conducta.  

 

“Nuestra filosofía comprende el poder compartir la vida con un perro de manera agradable, establecer una convivencia sana con la familia y con aquello que lo rodea. Se trata de vivir en armonía. En la parte de educación nos centramos en que no existan problemas en la convivencia y en cuanto a la parte terapéutica, el perro puede ser una herramienta rehabilitadora”, afirma Adrián Paredes. 

 

Candamin 3
Adiestramiento en Candamin. I CEDIDA

 

En busca de la máxima especialización de su servicio de etología y educación canina, crearon el primer y único centro en Galicia dedicado en exclusiva a la prevención y tratamiento de problemas de conducta canina. Sus instalaciones se sitúan en un entorno tranquilo, y cuentan con 2.000 metros cuadrados totalmente acondicionados, están ubicados en el municipio de Cambre. 

 

Candamin cuenta con dos vertientes. Por una parte, la educación canina y la prevención de los problemas de conducta. Por otro lado, la empresa se dedica a la intervención asistida con animales. 

 

Están especializados en problemas de conducta, en el ámbito de la educación y del adiestramiento canino y colaboran con profesionales del sector: hospitales veterinarios, etólogos, clínicas y veterinarios. “Ayudamos a los perros y a sus propietarios a escoger el tipo de clase que necesitan, individuales o en grupo. Además, desarrollamos un programa personalizado para cada uno, porque no hay dos perros que necesiten un adiestramiento igual”, destaca el responsable de la escuela. 

 

 

 

Candamin cuenta con servicio a domicilio de terapia ocupacional y terapia asistida con perros: trabajan con niños, adolescentes y adultos para proporcionarles una autonomía a través de la rehabilitación ocupacional. Las Terapias Asistidas con Animales (TAA) están dirigidas por profesionales cualificados de la salud en el que se incorpora al perro en el proceso rehabilitador como herramienta motivadora. Sus perros están especialmente seleccionados, educados y adiestrados para desempeñar esta labor. 

 

A través de las sesiones se consiguen beneficios físicos, psíquicos, psicológicos, cognitivos y sociales. Están dirigidos a colectivos con y sin diversidad funcional: infancia, mayores, discapacidad física, discapacidad intelectual, salud mental o violencia de género, entre otros. 

 

Candamin, adiestramiento canino de primer nivel en A Coruña

Te puede interesar