En un mundo lleno de distracciones, leer sigue siendo un gran refugio para la mente. Noviembre, con su frío y sus lluvias, se convierte en el mes perfecto para sumergirse en un nuevo libro. Si buscas viajar a un mundo de fantasía, sumergirte en una apasionante historia de intriga o reflexionar sobre la vida, estás en el lugar correcto. Desde Espacio Ideal te proponemos cinco libros para disfrutar este nuevo mes que empieza:
Veronica pasa su infancia y adolescencia en un barrio de Roma junto con su excéntrica familia: una madre omnipresente que vive permanentemente angustiada, un padre lleno de estrafalarias obsesiones y un hermano mayor, casi perfecto, que es el centro de toda la atención. Día a día tendrá que sortear situaciones tan embarazosas como desternillantes y descubrirá la impostura como forma de mantenerse cuerda y lidiar con la vida que le ha tocado en suerte.
"El sueño de Mia" es la primera novela juvenil para descubrir los secretos de la inteligencia artificial. La investigadora científica del departamento de Facebook Artificial Intelligence Research (FAIR) de Meta AI, Marta R. Costa-jussà,y la escritora y correctora, M.J. Bausá se unen para crear una historia de fantasía y ciencia ficción con el objetivo de explicar el funcionamiento de la IA a la sociedad. Una aventura llena de algoritmos, robots, chatbots, realidad virtual y metaverso que divertirá a los lectores mientras descubren los entresijos de la inteligencia artificial.
"La inteligencia artificial posiblemente sea una de las grandes oportunidades de la humanidad. Democratizar ese conocimiento, debería ser, ahora mismo, el principal objetivo educacional de nuestra era", aseguran las autoras.
"Palabras de piedra" pretende visibilizar la realidad de todas las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y de sus familias, en un mundo que no está diseñado para ellas y al cual deben adaptarse, a veces desde la soledad más absoluta y a pesar de la incomprensión e incluso del rechazo.
"No te veré morir" es una novela sobre el poder de la memoria y del olvido, la lealtad y la traición, los estragos del tiempo y la obstinación del amor y sus espejismos. La conmovedora historia de una pasión frustrada por la vida y un hermoso retrato de la vejez escritos con una delicadeza extrema.
Dueña de una obra literaria y artística centrada en lo corporal, Rosario Villajos traslada en esta magnífica novela aquella educación sentimental con la que Flaubert retrataba la vida y época de un joven burgués en el siglo xix al terreno de lo físico y defiende que el cuerpo es el campo donde se libran todas las batallas, donde se dirime quiénes somos y también donde se reflejan los miedos, las tensiones y las violencias de cada época.