El Palacio de la Ópera es un singular edificio postmodernista lleno de contrastes que en su interior guarda unas impresionantes instalaciones, capaces de adaptarse para la celebrar toda clase de eventos artísticos, culturales, de empresa o sociales. Esta semana fue noticia por la donación de un cuadro del pintor coruñés Roberto Díaz, que expondrá, de forma permanente, “Walker 4” en el Hall de la Sala de Exposiciones, donde también se pueden ver pinturas de otros artistas gallegos como Peteiro o Seoane.
La versatilidad de este espacio, que se localiza en pleno corazón de la ciudad y cuenta con un parking subterráneo, hace posible que se puedan utilizar, de forma simultánea, varias zonas diferenciadas, lo que evita la molestia de que durante un acto se tenga que salir del edificio.
Una gran ventaja que es totalmente posible gracias a que el Palacio de la Ópera cuenta con diez espacios dotados de la tecnología necesaria para ampliar o disminuir salas, además de contar con todos los servicios opcionales que un evento de calado necesita para su correcto desarrollo.
Este singular edificio lleno de contrastes, que lo hacen aún más atractivo, encierra en el interior de su clásica silueta unas modernas instalaciones capaces de adaptarse a cualquier celebración, siendo el Auditorio Principal, la joya de la corona de todos ellos.
Amplio, espacioso y diáfano, siempre está a punto para funcionar y sorprender a aquel que lo visite.
Por el escenario del Auditorio Principal, dotado de extraordinarias condiciones acústicas y técnicas, han pasado los grandes nombres del mundo del espectáculo. En su interior tiene cabida desde un sencillo decorado hasta el montaje más ambicioso.
Al Auditorio Principal se conectan otras salas y dependencias que brindan todas las comodidades necesarias para convertir cada encuentro en un evento único.
Aunque esta sala sea la hermana pequeña del Auditorio Principal, su diseño y equipamiento son perfectos para la demanda del mercado de ponencias, conferencias, reuniones y pequeños conciertos.
Dispone de todos los medios necesarios para la participación activa de hasta 379 asistentes.
Ubicado en la segunda planta del Palacio de la Ópera, el Hall de Cámara, es un espacio diáfano y elegante que ofrece unas hermosas vistas a la cascada del Palacio de la Ópera. Un toque, sin lugar a dudas, diferente que lo convierte en el espacio ideal para la celebración de cócteles y cenas.
Además, para los más atrevidos, puede convertirse en una pequeña zona de exposición comercial.
El Salón Wengué está formado por dos plantas con acceso independiente. Luminoso y diáfano, su forma circular le aporta un toque distinguido. Su versatilidad permite la celebración de un evento en dos espacios distintos o integrados en uno solo.
De esta forma, cualquier evento de hostelería se convertirá en sinónimo de éxito al tratarse de un espacio luminoso que cuenta con una magnífica escalera y un mirador espectacular. En definitiva, el Salón Wengué se convierte en la mejor opción para disfrutar de desfiles de moda, recepciones o cenas de gala.
Esta sala dispone de un sistema de panelado que permite convertir el espacio en tres salas modulares, con acceso totalmente independiente en cada una de ellas.
Es idónea para pequeñas reuniones o ponencias de no más de 90 personas, lo que aporta privacidad y facilita la siempre tan buscada comunicación entre ponente y oyente.
La Sala de Ponencias está ubicada en la primera planta del Palacio de la Ópera.
Su formato reducido convierte a esta sala en el espacio perfecto para la realización de pequeñas reuniones y eventos privados.
En la misma planta que el Hall de Cámara, y conectada al mismo, se encuentra la Sala de Exposiciones, que cuenta con más de 600 metros cuadrados.
Este salón de forma semicircular, admite múltiples usos, posibilitando la creación de espacios y ambientes independientes, lo que lo hace ideal para hostelería, montajes feriales, stands o exposiciones. Así mismo, su unión con el Hall, posibilita la celebración de un mismo evento en ambos espacios.
En la planta baja, la Sala de Exposiciones cuenta con un amplio Hall que se adapta a las necesidades que requiera cualquier tipo de evento.
Se caracteriza por tener acceso directo a la Sala de Exposiciones, lo que permite combinar ambos espacios con ambientes diferenciados.
Próximo a la Sala de Exposiciones se encuentra Foyer, un espacio luminoso y acogedor donde se puede disfrutar de un divertido picoteo gracias al servicio de bar que ofrece. Es el lugar ideal para sentarse a charlar durante el descanso de un evento.
Su conexión con el Auditorio Principal ayuda a que nadie se pierda un segundo de los espectáculos que se realizan en el Palacio de la Ópera.
En un emplazamiento tan emblemático como el Palacio de la Ópera también se encuentra la nueva redacción de El Ideal Gallego y dxt Campeón, lugar al que se mudaron hace dos años desde el Polígono de Pocomaco.
Gracias a las cristaleras que dan al exterior, la renovada redacción puede presumir de ser amplia, diáfana y llena de luz. Así mismo, la apuesta por eliminar los despachos cerrados y las salas oscuras ayuda a que todos los periodistas puedan comentar la última hora de la ciudad al instante.