El Comité Nacional de Ciudadanos ha decidido este viernes que el partido concurra en solitario a las elecciones catalanas del próximo 12 de mayo y a las europeas del 9 de junio, tras no haber podido llegar a un acuerdo con el PP para presentarse en coalición a ambas citas electorales.
En un comunicado tras la reunión del Comité Nacional, Cs ha anunciado que, desde este momento, se inician los procedimientos internos conforme al reglamento del partido para el proceso de primarias de cada una de las candidaturas que le representarán en esos dos comicios.
Un proceso que también se abrirá para elegir al nuevo secretario general de la formación en sustitución de Adrián Vázquez, quien este mismo viernes ha renunciado al cargo después de confirmarse que no había acuerdo con el PP para una candidatura común en las elecciones catalanas y europeas.
De acuerdo con los estatutos del partido, hasta la designación del nuevo secretario general asumirá de forma interina estas funciones el actual coordinador nacional, Carlos Pérez-Nievas.
En el comunicado, Ciudadanos ha manifestado su "firme compromiso para ofrecer una alternativa política a los electores de Cataluña y en la próxima contienda europea" por medio de la defensa del Estado de derecho, la Constitución, sus valores liberales y las reformas que, en su opinión, se necesitan "urgentemente"