El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha tomado posesión este jueves como miembro nato del Consejo de Estado, el órgano consultivo del Gobierno que actualmente preside la exministra socialista Carmen Calvo.
Junto a García Ortiz ha tomado posesión, también como consejera nata, la presidenta del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC), Rosaría García Mahamut, según indica el Consejo de Estado en un comunicado.
Tras la ceremonia, Carmen Calvo ha dado la bienvenida a los nuevos miembros, reivindicando a la institución como una casa de la reflexión "lenta y tranquila" y haciendo una defensa de la seguridad jurídica, el Estado de derecho y el cumplimiento de las reglas del juego, según informa el Consejo de Estado.
García Ortiz ha señalado, por su parte, que "tan importante es que las instituciones democráticas desarrollen sus funciones, como que no interfieran en las de los demás" porque "su fortaleza es un compromiso de buena fe institucional", según recoge la nota de prensa.