La huelga general está convocada por el sindicato independentista Intersindical-CSC para protestar por el juicio del 'procés'.
Según han informado fuentes policiales, la Avenida Diagonal está cortada en la Zona Universitaria de Barcelona, en la Gran Vía se producen interrupciones de la calzada a la altura del edificio de La Campana, y en la Avenida del Paral·lel los cortes se producen junto a las "Tres Chimeneas".
Asimismo, ha habido intentos de cortar la Ronda de Dalt en la zona de Can Caralleu.
Respecto de las incidencias de tráfico, hacia las 7 de la mañana se mantenían cortadas la AP7 en los dos sentidos de la marcha en Viloví d'Onyar (Girona), en Hospitalet de l'Infant (Tarragona) y en Llinars del Vallès (Barcelona).
La AP2 está cortada en los dos sentidos en Sidamón (Lleida) y la C-60, en la Roca del Vallès (Barcelona) en sentido norte.
Los manifestantes también mantienen cerrada la N-340 en Camarles (Tarragona) en los dos sentidos de la marcha y la N-260 en Lles de la Cerdenya también en ambos sentidos.
La autopista C-32 también permanece cortada en Masnou (Barcelona) en sentido norte y la A2 en Tarrega (Lleida) está cortada en sentido Barcelona.
Los cortes han empezado a las 4.30 de la mañana en la AP7 en Parets del Vallès y han continuado en diversos puntos de la autopista, tanto en la provincia de Tarragona como en la de Girona.
En algunos de estos tramos, como en la AP-7 en L'Hospitalet del Infant y en Viloví d'Onyar o en la C-55, en Olesa de Montserrat (Barcelona) los huelguistas han interrumpido la circulación colocando neumáticos en medio de la calzada que han incendiado.
El sindicato independentista Intersindical-CSC ha convocado una huelga general en Cataluña en protesta por el juicio del 'procés' que se celebra en el Tribunal Supremo, una jornada que cuenta con el apoyo de medio centenar de entidades soberanistas y el aval del Govern, que suspenderá su agenda política pública por esta convocatoria.
Los Mossos d'Esquadra han detenido a una persona por pegarle un puñetazo a un agente en el transcurso de una de las protestas contra el juicio del "procés" que se llevan a cabo en el centro de Barcelona.
La policía autonómica ha informado de que la detención ha tenido lugar este jueves por la mañana en la confluencia de Gran Vía con la calle Urgell.
En concreto, al detenido se le imputa un delito de atentado a agentes de la autoridad.
La huelga general convocada por el sindicato independentista Intersindical-CSC está provocando fundamentalmente problemas de tráfico y en la movilidad de las personas por cortes intermitentes en las carreteras y algunas calles de Barcelona por parte de grupos de huelguistas.
El teléfono de emergencias 112 ha atendido además 246 llamadas motivadas por un centenar de incidentes vinculados a la huelga, según Protección Civil
Siete agentes de los Mossos d'Esquadra y un periodista de TV3 han resultado heridos este jueves en diversos incidentes ocurridos en Cataluña durante los cortes de carreteras y calles con motivo de la huelga general contra el juicio del "procés" según ha informado el departamento de Interior de la Generalitat.
En Sant Julià de Ramis (Girona), siete miembros de la Brigada Móvil de la policía catalana han resultado heridos "después de la intervención policial para restablecer la circulación en la AP7", que en este punto ya se ha abierto al tráfico, aunque hay retenciones.
Por otra parte, un periodista de TV3 ha resultado herido por una "pedrada" en Gurb (Barcelona) lanzada por uno de los manifestantes, por lo que ha tenido que ser asistido por el SEM