El presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha exigido al Gobierno de España que eleve una “protesta formal” por “otra agresión hostil de Marruecos a España" al situar en un mapa oficial de ese país a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla”.
Imbroda, en redes sociales, se ha referido de este modo a la presencia, en la web oficial de la Embajada del Reino de Marruecos en Madrid, de un mapa de dicho país que incluye las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta dentro de su territorio.
El presidente melillense ha recordado que Melilla tiene una historia española que dentro de un mes, el 17 de septiembre, sumará 526 años ininterrumpidos, “459 años antes de la independencia de Marruecos”.
El mapa de Marruecos que Imbroda considera una “agresión hostil” se encuentra en la web oficial de la Embajada liderada por Karima Benyaich, dentro del apartado “Marruecos”.
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, afirmó el pasado 2 de febrero en Rabat que España y Marruecos habían asumido un compromiso de respeto mutuo que conlleva "evitar todo aquello que sabemos que ofende a la otra parte, especialmente en lo que afecta a nuestras respectivas esferas de soberanía".