El PP recalca que no mira por el retrovisor un año después del adiós de Casado

El PP recalca que no mira por el retrovisor un año después del adiós de Casado

La dirección del PP que dirige Alberto Núñez Feijóo considera, un año después del adiós de Pablo Casado como presidente de la formación, que hay que mirar al futuro y no por el “retrovisor”, sin “enredarse” en cuestiones que ocurrieron entonces. Sin embargo, admite que la puertas del partido están abiertas para él porque ha sido una persona “muy relevante” en el partido, según ha admitido el portavoz del comité de campaña del PP, Borja Sémper, al ser preguntado expresamente si habrá una rehabilitación del que fuera presidente del partido durante casi cuatro años.


“Las puertas de esta sede están absolutamente abiertas a él y a cualquier otro militante. Singularmente a él porque ha sido presidente de este partido y es una persona muy relevante y muy importante para nosotros también. Y con la naturalidad con la que se lo digo, así lo afrontaremos en el futuro”, ha declarado en una rueda de prensa en la sede del PP tras la reunión del comité de dirección que ha presidido Alberto Núñez Feijóo.


Al ser preguntado expresamente si en esa reunión del comité de dirección se ha hablado de la crisis del PP que tuvo lugar hace un año y cómo rehabilitar de alguna manera a Casado, Sémper ha respondido que el partido está “unido” y tiene “ilusión” en este momento como recogen los datos demoscópicos y las encuestas que se están publicando. “No miramos por el retrovisor sino que miramos al presente y al futuro de este partido”, ha enfatizado.


Al ser interrogado después si cree que actuaron bien compañeros de la Ejecutiva del PP que hace un año elogiaron a Casado tras su entrevista en la COPE aludiendo a la comisión del hermano de Isabel Díaz Ayuso pero después le dieron la espalda como revelan los mensajes de El País, Sémper ha afirmado que él tiene por costumbre “no hacer manifestaciones políticas sobre conversaciones privadas” y ha añadido que “no comparte” que esas charlas privadas “se hagan públicas”.


El portavoz del comité de campaña del PP ha hecho hincapié en que el partido está “unido e ilusionado” con el “cambio en España” y ha añadido que en eso tienen “centradas todas las energías”. “Al menos yo no quiero perder el tiempo en cosas que sucedieron hace un año y no creo que quienes tenemos responsabilidades políticas, sobre todo pensando en quienes nos están viendo en su casa, tengamos que enredarnos en esas cosas”, ha manifestado, para subrayar que la dirección de Feijóo “no está en esa clave”.


Fuentes de la cúpula del PP recalcan en privado que se superó aquella crisis de una “manera satisfactoria” y ahora “están pensando en otra cosa”, con la vista puesta en las citas electorales. Reconocen además que Casado hizo cosas buenas y que él mismo está ahora reconstruyendo su vida. “Esto no nos quita un minuto”, aseguran las citadas fuentes.
 

Por su parte,  La secretaria general del PP y portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha admitido este lunes que hace un año el PP vivió momentos “muy complicados” y una “profunda crisis”, en alusión al estallido de la guerra interna entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso, pero ha destacado que entonces tomaron decisiones “rápidas” para que hoy la formación sea “alternativa” con Alberto Nuñez Feijóo.


Al ser preguntada si habría preferido no escribir el mensaje que envío a Pablo Casado apoyándole por la claridad de su entrevista, Gamarra ha evitado ahondar en eso y ha señalado que ya dieron “todas las explicaciones oportunas” y los españoles “saben la profunda crisis en la que estuvo el PP hace un año”.


En aquella entrevista radiofónica, Casado cuestionó que “cuando morían en España 700 personas”, se pueda “contratar con tu hermana y recibir 300.000 euros de beneficio por vender mascarillas”, en alusión al contrato para la compra de mascarillas que adjudicó la comunidad de Madrid con la empresa Priviet Sportive con la que el hermano de la presidenta mantenía relaciones comerciales.

El PP recalca que no mira por el retrovisor un año después del adiós de Casado

Te puede interesar