El vicesecretario nacional de Organización del Partido Popular, Miguel Tellado, ha resaltado el legado y la herencia del expresidente Mariano Rajoy y ha afirmado que el proyecto de los populares en la actualidad es “salvar a España de Pedro Sánchez”.
Así lo ha manifestado este sábado durante la presentación de la candidatura de Sergio Ramos al Ayuntamiento de Telde (Gran Canaria), acto que contó con la participación del propio expresidente del Gobierno, así como del presidente del PP de Canarias y candidato a la Presidencia regional, Manuel Domínguez.
Del mismo modo, Tellado ha recordado que Rajoy se puso al servicio de España en los peores años posibles y que dejó un país “mucho mejor” del que se encontró cuando llegó al poder, logros que, entendió, está “dilapidando” el Gobierno actual.
“El proyecto es salvar a España del Gobierno de Pedro Sánchez”, insistió para reiterar que para que se deje de echar por tierra el legado de Rajoy hay que hacer presidente a Alberto Núñez Feijóo para que el Estado vuelta a trabajar “por la España próspera”.
Por otro lado, sobre Manuel Domínguez, dijo que sabe rodearse de los mejores para conseguir el “cambio” que Canarias necesita con un Ejecutivo regional “sólido”, “solvente” y “serio” que “sólo puede aportar un PP unido y centrado”.
Tellado no se quiso olvidar de la situación actual del archipiélago con 120.000 familias que tienen todos sus miembros en situación de desempleo o con 500.000 personas en riesgo de exclusión social, criticando que el Gobierno de Sánchez se haya “arrodillado” ante Marruecos “poniendo en peligro” la soberanía de las aguas nacionales y que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) “ninguneen” a las islas.
“Y no podemos permitir un Gobierno de Canarias al servicio de Pedro Sánchez, sino al servicio de los canarios. El archipiélago necesita un nuevo presidente que genere riqueza y empleo, que saque a las islas del abandono absoluto al que le han sometido los gobiernos durante los últimos años, que trabaje por y para los isleños sin ser rehén de su partido, y ese será Manuel Domínguez”, comentó.
Por ello, el secretario de Organización ha hecho especial hincapié en que el objetivo es construir otra vez un PP de Canarias fuerte como, indicó, lo fue bajo la presidencia del partido de José Manuel Soria, pero esta vez bajo el mando de Domínguez.
Sobre Telde, Tellado lamentó el abandono que los diferentes gobiernos autonómicos y locales han sometido al municipio, al que han convertido “poco más que en un sitio de paso”. “Y trataremos de revertirlo --añadió-- dándole el Gobierno que merece y sea un municipio prioritario en Canarias”.
Aquí, vio en el candidato al Ayuntamiento, Sergio Ramos, a la persona que Telde necesita porque sabe que el municipio es un enclave estratégico que está abandonado, y es “un reto que solo alguien con la valía de Sergio Ramos puede afrontar”.
“Será un alcalde insistente y preparado, el alcalde que cualquiera querría para su ciudad porque no se callará para defender los intereses generales de su tierra y su municipio. Seguro de que será el próximo alcalde”, destacó.