El evento solidario Trezeluzes recaudó la cifra récord de 169.704 euros para la Fundación Meniños, superando en cerca de 56.000 euros, los 114.000 euros recaudados en la pasada edición. Durante la subasta presencial celebrada en la Finca Montesqueiro (Oleiros) a favor de la Fundación Meniños, los asistentes pujaron por los más de 15 artículos/experiencias entre los que se encontraban una réplica del casco de Carlos Sainz dedicado, un conjunto exclusivo del diseñador Roberto Verino, una obra personalizada del grafitero Diego As, unos guantes firmados por el piloto de Fórmula 1, Fernando Alonso, una experiencia copiloto con Sergio Vallejo en el Rally Rías Baixas, una escultura de Mico Rabuñal y un buey de 850 kilos, entre otros.
La recaudación, como en las tres ediciones anteriores, irá destinada íntegramente a la Fundación Meniños, entidad de acción social sin ánimo de lucro especializada en la protección de la infancia y la adolescencia.
Manuel López, organizador del evento, expresó su enorme satisfacción por haber superado, y con creces, la cifra recaudada el año pasado “nuestro agradecimiento infinito a todos los que pujaron durante la subasta presencial, a los Padrinos, Embajadores, Chefs, Sumilleres, Bodegas, Empresas Colaboradoras y Asistentes que han hecho posible que TrezeLuzes se consolide como el evento solidario más importante de Galicia. Nos ponemos ya manos a la obra para que la próxima edición vuelva a superarse y podamos seguir ayudando a los más pequeños. Nueva cita para la que ya tenemos fecha, la quinta edición de Trezeluzes será el 14 de septiembre de 2023”.
María Mera y Xosé Antonio Touriñán ejercieron de Embajadores y también de maestros de ceremonias y estuvieron acompañados por la atleta olímpica Belén Toimil, el diseñador Roberto Verino, el artista urbano Diego As, el músico Carlos Núñez, los actores Carlos Blanco y Sergio Pazos, la creadora textil Idoia Cuesta, el cirujano torácico Diego González, el piloto de rally Sergio Vallejo, el ex deportista Fernando Romay y la piragüista olímpica Antía Jácome.
Los asistentes al evento pudieron disfrutar de la cocina creativa de 13 chefs gallegos de referencia y de la cata de los mejores vinos de 13 destacadas bodegas gallegas que maridaron la velada de la mano de 4 prestigiosos Sumilleres.