Miguel Ferrer Miret (Alicante, 1986) es el CEO de la marca de moda española Festa. Se trata de una firma fundada en 1982 por personas absolutamente ajenas al actual presidente de la compañía, el mismo que durante un tiempo trabajó en la antigua Festa empezando en la base, desde abajo, en el departamento de compras, llegando a convertirse, por su talento y su savoir faire, en director general. En 2011, la cadena textil entró en concurso de acreedores con 35 tiendas abiertas por toda España; y en octubre de 2021, Ferrer presentó una oferta para quedarse con Festa y hacer de ella el Éxito y la revolución fashion que es hoy.
En tan solo dos años, en los más difíciles que se recuerden debido al azote histórico que ha supuesto para la economía, la salud y la sociedad mundial la pandemia de coronavirus, Miguel Ferrer y su brillante equipo han logrado lo impensable: abrir ocho tiendas físicas –además de la versión online– y sacar a flote una marca de moda para todas las mujeres.
“Nosotros hacemos una moda que no desprecia a nadie. Actualmente tenemos ocho tallas y vamos a tener nueve: de la 38 a la 54. No desestimamos a nadie. En nuestra tienda cabe todo el mundo y damos alegría a todas las mujeres”, declara Ferrer Miret.
Tras Madrid, Valencia, Gijón, Bilbao, Santander, Benidorm y Valladolid, el pasado mes de julio se celebró la gran apertura de Festa A Coruña, ubicada en el número 6 de la calle Rosalía de Castro, en pleno corazón de la ciudad.
“Todo eso es gracias a que somos un equipo joven, ilusionado, con ideas nuevas y también gracias a todas nuestras clientas. Algunas de ellas se hacen horas y horas de coche para venir a nuestras tiendas a que las atendamos y las aconsejamos”.
A su faceta de diseñador y empresario, hay que sumarle su pasión por la Historia, el Arte y la Cultura. De hecho, Miguel Ferrer es Licenciado en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid (2004-2009). A continuación se graduó en Bellas Artes (2009-2011) por la misma Universidad.
“En el plano laboral, tras su formación académica, Ferrer erigió VALMA, empresa dedicada a la actividad de personal shopper, lifestyle, decoración y actividades socioculturales y de ocio en Madrid. Durante unos meses trabajó como director creativo para el grupo Puig, antes de lanzarse de lleno al mundo Festa empezando, como se cita anteriormente, desde cero, “de soldado raso”, en propias palabras de Ferrer.
Miguel ama la moda, la historia, el arte, es sensible a la belleza y así lo plasma en los diseños que crea para la renovada Festa, la mejor hasta la fecha, cuyas inspiraciones vienen desde Paul Poiret hasta Balenciaga.
En 2015 le surgió la oportunidad de trabajar en la prestigiosa casa de subastas Balclis. “El objetivo principal de Balclis es facilitar el acceso al fascinante mundo del arte y del coleccionismo a cualquier persona interesada”.
La pasión y la experiencia de sus expertos han convertido a Balclis en la sala de referencia de los principales museos nacionales y de los coleccionistas de arte español en todo el mundo”, reza en su página web.
En 2016, regresó a Festa como director general y el resto... ya es historia. La actual Festa, estilosa y democrática, no ceja en su empeño de llegar a los hogares de todas las mujeres de España y fuera de nuestras fronteras.
Festa cree en una mujer actual, real, moderna, dinámica e independiente. Festa, la moda que te sienta bien.