Arde un camión cargado de ruedas en la A-52, a su paso por Melón, Ourense

Arde un camión cargado de ruedas en la A-52, a su paso por Melón, Ourense

Un camión hizo saltar todas las alertas después de sufrir un incendio esta madrugada en el ramal que conecta la A-52 con el ayuntamiento ourensano de Melón.


Según informó este lunes la Guardia Civil, el suceso se produjo pasadas las 5:30 horas, a la altura del kilómetro 262 de la vía, en sentido Vigo.


La aparatosidad del fuego, que ya está controlado, obligó a desviar provisionalmente el tráfico en esa zona, ya que era necesario retirar todas las ruedas que transportaba el camión en su gabarra.


En estos momentos, los equipos de emergencias trabajan para apagar definitivamente el incendio, que comenzó en un camión cargado con ruedas y, de hecho, ya fueron informados los medios y recursos de incendios forestales con el fin de apoyar el trabajo de los bomberos y salvaguardar el espacio forestal.


Hasta el lugar se desplazaron el GES de Ribadavia y los Bomberos de O Carballiño, que ya tienen el fuego controlado aunque no extinguido, siendo necesaria la colaboración del personal de limpieza y mantenimiento de la vía, en este caso del Ministerio de Fomento, para la retirada de las ruedas de gran tamaño que transportaba el camión.


Según explicaron varios conductores al 112 Galicia, el conductor del camión tardó en darse cuenta de lo que sucedía, pues seguía circulando por la A-52. Finalmente, detuvo la marcha unos kilómetros más adelante, concretamente en el 262 en sentido Benavente, justo en la salida hacia Melón.


Sin embargo, ya desde el punto kilométrico 270, el 112 Galicia recibió llamadas de alerta, lo que motivó que el primer equipo de emergencias en movilizarse fuese el de los miembros del GES-Bomberos de Ponteareas. Tanto así, que estuvieron colaborando en la extinción del incendio hasta hace algunos minutos, en cuanto comprobaron que la situación estaba controlada. 

Arde un camión cargado de ruedas en la A-52, a su paso por Melón, Ourense

Te puede interesar