El Ayuntamiento de Lugo mantiene cerradas con precinto dos atracciones de las fiestas de San Froilán durante este martes después de detectarse una subida de los precios, lo cual "imcumple las bases del pliego" de contratación con la administración local.
Así lo ha confirmado la concejala de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, quien ha detallado que el gobierno municipal ha abierto expediente sancionador a ambas atracciones, conocidas como 'El Ciclón' y 'Rodeo Show', por subir el coste de la entrada.
Según ha explicado Ferreiro, los pliegos establecen que ni los precios ni la duración del viaje "podrán sufrir alteraciones" durante los días que duren las fiestas.
La clausura se ha hecho efectiva desde las 00,00 horas de este martes y durará toda la jornada de este 11 de octubre, en vísperas del festivo del 12 de octubre, hasta cuando se prolongan las fiestas.
Asimismo, el Ayuntamiento de Lugo ha decidido cerrar cuatro puestos de venta ubicados en el entorno del recinto ferial por ubicar su mercancía en la vía pública en reiteradas ocasiones, a pesar de las advertencias realizadas tanto por parte de la Policía Local como de los comisarios de las fiestas.