La Audiencia de A Coruña absuelve a un empresario de estafar al dueño de otra compañía

La Audiencia de A Coruña absuelve a un empresario de estafar al dueño de otra compañía

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña ha absuelto del delito de estafa del que estaba acusado un empresario que se ofreció a buscarle clientes al dueño de otra compañía.

 

La sentencia facilitada por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia recoge, como hecho probados, que el hombre en septiembre de 2014 se ofreció a buscarle clientes para su empresa, en concreto para la comercialización de casas prefabricadas que realizaba, comunicándole la posibilidad de realizar una operación de venta en Jamaica, algo que nunca llegó a ocurrir.

 

El cliente emitió dos facturas, una de 61.430 euros y otra de 40.280 euros, por concepto de las dos casas prefabricadas, entregándole al acusado tres pagarés.

 

No obstante, el fallo apunta que las estructuras de casas prefabricadas no llegaron a ser entregadas y ambos acordaron anular las facturas y los pagarés, si bien uno de ellos ya se había abonado.

 

Además, el denunciante había comprado un billete de avión para que el acusado viajase a Cuba y continuar con la negociación, pero lo hizo, recoge el fallo, "sin que se hubiera efectuado la entrega de las estructuras de la casas, y ni siquiera iniciado su fabricación" cuando se hablaba "solo de posibilidad de venta o de encargo de fabricación de casas".

 

Por ello, la Audiencia Provincial ha absuelto al acusado del delito de estafa, aunque la sentencia no es firme pues contra la misma cabe interponer recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. 

La Audiencia de A Coruña absuelve a un empresario de estafar al dueño de otra compañía

Te puede interesar