La Policía Nacional y la Guardia Civil han desarticulado una importante red dedicada a la preparación, cultivo y posterior distribución de marihuana por toda la comunidad autónoma de Galicia y Portugal, así como a la distribución de cocaína y hachís.
La operación conjunta “Rasante” se produjo en la madrugada del pasado día 25 de noviembre, con un dispositivo en el que fueron detenidas seis personas y se llevaron a cabo cinco registros en las localidades pontevedresas de A Cañiza, Salceda de Caselas y Tomiño.
En los registros se han intervenido entre otros efectos 2,2 kilos de cocaína, 1.789 plantas de marihuana, 30 kilos de cogollos de marihuana, 3,1 kilos de hachís, 3 básculas de precisión, 4 vehículos y 370 paquetes de tabaco de contrabando.
En Tomiño se localizó además una plantación industrial ‘indoor’ en una nave para el cultivo intensivo del cannabis sativa con una instalación eléctrica valorada, según los expertos, en unos 100.000 euros.
De los seis detenidos, tres quedaron en libertad en sede policial y los otros tres fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Tui, ingresando uno de ellos en prisión.
La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones