Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre que dio positivo en la prueba de alcoholemia tras ser interceptado y que llevaba a su hijo menor, de 2 años, en el regazo cuando circulaba con su vehículo.
Según han informado fuentes de este cuerpo de seguridad, el subsector de la agrupación coruñesa detectó a este hombre en el ayuntamiento de Ames (A Coruña), en el marco de un control preventivo de alcohol y drogas.
Los agentes descubrieron a este padre con el niño en el regazo en su puesto de conductor, sin elemento ninguno de retención. Al realizarle las pruebas de alcoholemia, dio una resultado de 1,01 y 1,02 mg/l de alcohol en aire espirado, cuadruplicando la tasa máxima permitida para ejercer la conducción. Por este motivo, ha sido investigado como posible autor de un delito contra la seguridad vial.
El conductor, de domicilio en A Estrada (Pontevedra), deberá responder penalmente ante los Juzgados de la localidad de Padrón. Se enfrenta a penas de tres a seis meses de prisión y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores entre uno y seis años.