Agentes de la Policía Nacional han detenido a un vecino de Ferrol como presunto estafador, al estimar que se aprovechaba de personas sin recursos para crear cuentas bancarias, contratar líneas de teléfonos o realizar cualquier otra actividad necesaria para perfeccionar la estafa a cambio de una comisión.
Este estafador se dedicaba a la publicación en diferentes páginas web de artículos de segunda mano, sobre todo de anuncios de ventas de teléfonos de alta gama a precios ligeramente inferiores a los de mercado.
Posteriormente, las víctimas, al encontrar estos anuncios, ante la oferta que se presentaba, contactaban y formalizaban la compra, realizando el pago de todo o parte del teléfono móvil, aunque el terminal nunca llegaba a las víctimas.
Por parte de los investigadores se iniciaron actuaciones que permitieron identificar a los distintos eslabones de la red, así como la labor que efectuaba cada uno.
La retirada del dinero de los cajeros o entidades se encargaba estas personas sin recursos a cambio de estas comisiones, todo ello bajo la dirección del líder del grupo.