El hombre detenido este pasado lunes acusado de violar a su compañera de piso el pasado domingo en la ciudad de Lugo ha quedado en libertad investigado por un delito de abuso, con la prohibición de acercarse a la denunciante.
Según han informado a Europa Press fuentes judiciales, tras pasar a disposición judicial el varón quedó en libertad, ya que ninguna parte solicitó su ingreso en prisión.
Las mismas fuentes judiciales han concretado que a este individuo se le investiga por un delito de abuso y se le ha prohibido aproximarse y comunicarse con la denunciante.
El individuo permanecía buscado desde el domingo, cuando la supuesta víctima, de nacionalidad extranjera, denunció los hechos en comisaría en Lugo. La mujer llamó a primera hora de la mañana al 112 para pedir ayuda y aseguró haber sido víctima de una agresión sexual cometida por su compañero de piso y tener dificultades para recordar lo sucedido.
Además de movilizar una ambulancia, la central de emergencias informó de lo sucedido a la Policía Nacional, que se trasladó a la vivienda donde residía la víctima y el supuesto agresor, situada en el entorno de la Catedral.
Desde ese momento se inició un operativo para dar con el paradero del hombre, que fue localizado y detenido en la mañana de este lunes.