Los dos primeros incendios forestales de consideración del verano gallego, ambos en la provincia de Lugo, han alcanzado este viernes las 100 hectáreas.
La temporada de incendios en Galicia no había empezado hasta ahora, más allá de algún fuego aislado, que en lo que va de verano se limita a 25 hectáreas ardidas la semana pasada en Arteixo (A Coruña).
Este viernes, en cambio, a las 15:20 horas han ardido dos naves en las que se almacenaba madera en Castro de Rei, unas llamas que se han extendido al monte en la parroquia de Santa Leocadia.
El incendio forestal ha alcanzado ya las 20 hectáreas y trabajan en su extinción 3 técnicos, 2 agentes, 9 brigadas, 8 motobombas,
En Palas de Rei ha comenzado otro fuego a las 16:21 horas en la parroquia de Orosa, pero en este caso ya se ha extendido a 80 hectáreas.
Permanece activo y en su extinción trabajan 3 técnicos, 13 agentes, 14 brigadas, 12 motobombas, 2 palas, 4 aviones y 5 helicópteros.
En total son 100 hectáreas entre estos dos incendios forestales en una jornada de intenso calor, si bien la lluvia ha llegado a Galicia a última hora y puede ayudar en los trabajos.