El Consorcio Contraincendios y Salvamento de A Coruña, a través de la Diputación de A Coruña, han emitido una factura de 485,50 euros por la asistencia y limpieza de la vía a un joven que falleció en un accidente de tráfico.
Según ha informado a EFE la madre del fallecido, Pilar, el accidente ocurrió en agosto de 2020 en la AC-442, en la localidad coruñesa de Dumbría, cuando un vehículo ocupó el carril contrario y arrolló a Josep Boan Rosanes, de 20 años, que circulaba en moto junto a su padre.
Su hijo falleció y el conductor del coche fue condenado a dos años de prisión por homicidio imprudente y se le retiró el carné de conducir durante tres años y medio.
La semana pasada, más de tres años después del siniestro, la madre de Josep recibió una carta en su domicilio, en Barcelona, que considera es "vergonzosa e insultante".
"Cuando vi que era de la Diputación, pensé que quizá podía ser la ropa de mi hijo, que la habíamos reclamado, pero nos dijeron que la habían tirado", ha señalado.
La carta era una factura de 485,50 euros por la limpieza de la vía tras el accidente mortal: "Leer las horas de intervención en la calzada... Eso nos ha colocado en el punto cero".
Pilar colgó la notificación en X, antes Twitter, porque ahí su hijo "tiene una familia muy grande que lo apoya".
La Diputación de A Coruña ha asegurado que ya ha rectificado, pero la madre del fallecido indica que "no ha recibido nada por escrito".
"No me fío y tengo un escrito por si acaso para reclamar", ha desvelado Pilar, que también espera "una disculpa" por parte del ente provincial.