Rueda niega que haya "estrategia" en la renuncia de Baltar

Rueda niega que haya "estrategia" en la renuncia de Baltar

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha negado que exista una "estrategia" política por parte de Génova y de la dirección autonómica detrás de la renuncia a presidir el PP ourensano de Manuel Baltar, salida que el líder de los populares gallegos da por hecha y que encuadra en una "decisión personal" que adopta el barón en "coordinación" con el partido.


El mandatario gallego se han pronunciado de este modo, a preguntas de los medios a la salida de un acto en Santiago, ante la reunión de la junta directiva en la que se espera que Baltar anuncie su adiós al liderazgo del partido en la provincia de Ourense, que llega después de haber desistido hace unos meses de optar también a la Presidencia de la Diputación de Ourense.


Según Rueda, Baltar "entendió que se cumplía una etapa". "Esto no viene de unos meses atrás, fue progresivo", ha añadido antes de incidir en que el previsible adiós del barón ourensano es "una decisión personal", que ha querido "agradecerle" porque "además la hace en coordinación con el partido pensando que se busca el beneficio serio de todos los que integramos esta organización".

 

"Acabó una etapa, ahora está con otras responsabilidades políticas como senador representante de la comunidad autónoma. Y no hay absolutamente nada, aquí no hay ninguna estrategia"


"Acabó una etapa, ahora está con otras responsabilidades políticas como senador representante de la comunidad autónoma. Y no hay absolutamente nada, aquí no hay ninguna estrategia", ha aseverado Rueda, que participará en la junta directiva que tendrá lugar en la tarde noche de este viernes.


Defiende la "transición"

Además, Rueda ha considerado que el final de la etapa de la familia Baltar en el liderazgo del partido en la provincia de Ourense no penalizará al PP a nivel electoral sino que cree que ocurrirá "lo contrario" porque "la gente", según el líder popular, no "percibe" las "peleas" y "discusiones" que se dan en otras organizaciones en procesos similares.


Así, ha comparado la transición en Ourense con la que se vivió a nivel gallego cuando su predecesor, Alberto Núñez Feijóo, dio el salto a la política estatal para presidir el Partido Popular. "Creo que se hizo una buena transición cuando se hizo el cambio, no solo en el gobierno de la Xunta sino también en el Partido Popular de Galicia", ha sentenciado para, a continuación, subrayar que espera "la misma tranquilidad, unidad y eficacia" en el relevo en la Presidencia del partido en Ourense.


Por último, tras agradecer a Baltar "todo su trabajo" al frente del PP ourensano, ha apelado a configurar un "nuevo equipo" capaz de afrontar "tiempos de trabajo muy intenso". "Estoy seguro de que los electores en Ourense nos están observando, creo que hay mucha gente que está de acuerdo con esto que estamos haciendo y en cómo lo estamos haciendo, y espero que se note el día que lleguen las elecciones", ha concluido.  

Rueda niega que haya "estrategia" en la renuncia de Baltar

Te puede interesar