Urxencias Sanitarias de Galicia-061 ha atendido a 60 personas, implicadas en 45 accidentes de tráfico registrados este fin de semana (entre las 15,00 horas del viernes y las 23,59 horas del domingo).
Según los datos trasladados por el 061, recibió en este período de tiempo 58 llamadas relacionadas con esos siniestros, que generaron un total de 45 asistencias para atender a 60 personas, de las que un 66 % fueron hombres y un 34 % mujeres.
A Coruña fue la provincia que registró más siniestros, un total de 22, seguida por Pontevedra, con 16 accidentes; Lugo con 4 accidentes; y Ourense, co 3 siniestros.
Las ambulancias asistenciales de soporte vital avanzado intervinieron en 10 accidentes, mientras que se movilizaron ambulancias de soporte vital básico en 41 siniestros. La asistencia se completó con equipos sanitarios de Atención Primaria en cuatro casos.
En 47 casos los heridos fueron trasladados a centros sanitarios, en otras 11 ocasiones fueron atendidos en el lugar del accidente, mientras que otras dos personas fallecieron en el punto.