Instagram juega un papel fundamental en la vida de gran parte de los coruñeses, que aprovechan su tiempo libre para compartir los mejores momentos de su jornada en esta red social. La hora de la merienda o el desayuno se vuelve un tema recurrente en las stories y posts de los usuarios. Hoy presentamos una selección de las cafeterías más bonitas de Coruña, que harán virales tus fotos de Instagram.
Es imposible entrar en Miss Maruja y no prestar atención a la decoración del establecimiento –de estilo 'vintage'- así como a la presentación de cualquiera de los platos de la carta. Esta cafetería del barrio de Zalaeta es la preferida por muchos 'foodies' para tomar el desayuno, merienda o 'brunch' sin dejar indiferentes a sus seguidores. Su carta es muy amplia y cuenta con una extensa variedad de tostadas, tartas caseras, zumos, cafés u otras bebidas calientes. Además, tiene opciones veganas y es pet friendly.
Esta cafetería del barrio de Los Rosales es una apuesta segura para los amantes del dulce, ya que pueden disfrutar de gofres, tortitas, cruasanes, brownies, batidos de oreo o chocolate. Su bebida estrella son los 'lattes', hechos a base de superalimentos, té, hierbas y especias fusionadas con leche o bebida vegetal.
Si estás pensando en visitar Kepein date prisa, porque este domingo cierra sus puertas definitivamente en Los Rosales en busca de una nueva ubicación. Los posibles lugares de emplazamiento que Kepein baraja son la zona de los Rosales, Riazor y Juan Flórez, aunque todavía no ha encontrado una opción que se ajuste a sus necesidades. Por el momento, dicen sus trabajadores, “seguimos recibiendo pedidos a domicilio de cajas de desayuno, catering y tablas para compartir”. Los usuarios de Kepein serán informados de la nueva ubicación a través de redes sociales.
La cafetería Grand Cru, situada a un paso del Palacio de la Ópera e inaugurada en 1953, es un espacio de lo más particular para desayunar a un precio reducido. El local, de estilo clásico, está protagonizado por una máquina de café y un sofá desde el que poder disfrutar de las exposiciones de pintura y fotografía que se van renovando con el tiempo. La iluminación del establecimiento se basa en la colocación de pequeñas bombillas a lo largo del local, creando un ambiente íntimo. El suelo tiene un estampado de mosaico. Entre las opciones que se pueden pedir para desayunar se encuentran croissants, tartas, tostadas, cafés o bebidas calientes como té 'matcha'.
Situada en plena Calle Orzán, Ledicia Café es un rincón tranquilo para tomar batidos, zumos, cafés, tostadas o bollería, en compañía de buena música. Al visitar el local llaman la atención sus paredes, decoradas con papel de periódico, así como las sillas de colores localizadas alrededor de las mesitas. La bicicleta que porta un cesto con flores también es un distintivo del establecimiento.
En pleno centro urbano, Pandelino es una panadería y cafetería que ofrece desayunos, platos ligeros, bollería y cestas para llevar. Su decoración es de estilo minimalista y moderno, predominando el blanco en la gama de colores del local. Lo más distintivo de Pandelino es que vende sus preciosas vajillas vintage en su establecimiento.
La Granera es una cafetería de Cuatro Caminos con una decoración moderna y elegante. Cuenta con una excelente iluminación, ya que grandes ventanales permiten que entre luz natural en el local. Sirve menús de desayuno, brunch, comidas, meriendas y cenas. El desayuno especial de la casa incluye café, yogur con miel, cereales y mermelada de fresa, macedonia y zumo de naranja, pero cuentan con otras opciones como el bowl de frutas açai o piezas de bollería.