No es desayuno ni es comida, de hecho es una mezcla de las dos. Puede ser un desayuno que se hace tarde o una comida que se hace pronto. Te despiertas el fin de semana, tarde, y no sabes bien si desayunar o comer: pues la apuesta perfecta es el 'brunch'. La palabra viene del inglés y es una combinación de dos términos: breakfast (desayuno) y lunch (almuerzo o comida del mediodía). Suele incluir zumo de frutas, café o infusión, platos dulces y platos salados. A veces también se acompaña de cócteles o copas con alcohol. Algunas de las preparaciones típicas son las 'french toast' o tostadas fritas, y los huevos Benedict, un plato inglés que consiste en huevos escalfados, salsa holandesa, embutidos y pan.
En este artículo se recopilan algunos de los locales coruñeses que ofrecen la posibilidad de disfrutar de un buen brunch.
Es uno de los locales de referencia para los amantes del brunch. Su propuesta incluye copa de bienvenida de Alma Atlántica Mencia Rosé, yogurt natural, mollete, bruschetta en pan payés, caracola con huevo escalfado; french toast con crema de galleta Lotus y helado, pancakes con crema de pistacho, zumo de naranja natural y café o infusión. Además, acaban de presentar novedades, con propuestas más sofisticadas y platos de autor. Se puede disfrutar todos los días de la semana, preferiblemente reservando antes.
En Miss Maruja, el brunch se sirve todos los días a cualquier hora. Está compuesto por cinco elementos: un zumo de fruta natural, una bebida caliente, un yogur con fruta, muesli y miel; un plato dulce y otro salado. Su especialidad y plato estrella es el huevo poché. El dulce es todo casero, los bizcochos y tartas se elaboran directamente en el local.
En este local de la calle Alameda, centrado en el café de especialidad, se sirven además unos brunch de lo más completos. Incluyen zumo de frutas, platos de fruta fresca y cereales, preparaciones dulces y saladas y, por supuesto, café de calidad.
La especialidad de la casa es el huevo, así que los 'benedictinos' no podían faltar. Su propuesta para los fines de semana incluye siempre dos menús preparados especiales, y el resto de propuestas de carta se pueden combinar. Yogur griego con granola y fruta, ensalada de queso, bacon, salchichas y huevo, tostadas, café, zumo e infusiones son algunos de sus platos que se pueden disfrutar en formato 'brunch' por 15 euros.