En sus comienzos, la hamburguesa se asociaba con cadenas de comida rápida que ofrecían opciones estándar de carne y pan, con poco margen para la creatividad culinaria. En la actualidad, la hamburguesa ha creado una auténtica revolución, convirtiéndose en un lienzo en blanco para la innovación gastronómica.
En el número 1 de la calle Fraternidade, en Vioño, hace escasas semanas abrió Burger Shop. Detrás de este proyecto gastronómico se encuentran Lorena Rodríguez, la chef, y Miguel Camino, su compañero en los negocios y en la vida. “En junio del año 2022 abrimos el primer local en Miño, y tuvo mucha aceptación. Gracias a ello, decidimos abrir el segundo establecimiento en A Coruña”, afirma Miguel Camino.
Lorena se encarga de elegir y crear la receta de las carnes, de realizar las salsas y de escoger los panes, que proceden de Málaga. Miguel, por su parte, se dedica a la parte operativa.
“Quisimos que Burger Shop fuera diferente a la gran mayoría de hamburgueserías. Aquí, en A Coruña, hay muchas y muy buenas. Nosotros tratamos de ofrecer comida rápida y de autoservicio al mismo tiempo que le proporcionamos el toque gourmet. Nuestro concepto consiste en comer hamburguesas de calidad y a buen precio y a mayores, con un ambiente moderno. Así es como queremos que nos vean nuestros clientes”, destaca el propietario.
Todas las hamburguesas que ofrecen llevan nombres de ciudades y en la actualidad, cuentan con diez propuestas diferentes en la carta. “El nombre de las hamburguesas se lo hemos puesto según el contenido de las mismas y así, ofrecemos la posibilidad de hacer viajar a los clientes con cada bocado. En la hamburguesa Texas los ingredientes van a lo grande. La Génova, por su parte, lleva queso pesto, propio de esa zona de Italia. Tenemos cuatro opciones más que ya están desarrolladas y que iremos agregando a nuestra carta. Además, hemos elaborado una opción vegetariana que también saldrá próximamente, y otra con pan sin gluten”, añade Camino.
Entre las opciones que ofrecen, destaca la burger Coruña, una de las preferidas de los propietarios. Se compone de: pan brioche, 150 gramos de ternera rubia gallega, rulo de cabra, jamón serrano crocante, pimientos de piquillo, cebolla, lechuga, tomate y una salsa de la casa a la que llaman “salsashop”.