Son muy pocas las personas que se libran de ganar unos kilos de más en Navidad. Y eso es así, es una realidad. Después de muchos días de ocio, en los que descuidamos las rutinas deportivas y comemos más de lo habitual, nuestro cuerpo lo nota. Debemos de tener en cuenta que no todo sirve y que debemos de dejar a un lado las conocidas como “dietas milagro”.
Hoy desde Gastro Ideal te proponemos los mejores restaurantes que cuentan con opciones saludables para que volver a cuidarse sea un poco más fácil.
El poke está de moda, el sabor healthy con sabor a mar ha venido para quedarse y ya es un imprescindible en el día a día de los adictos a este plato de ensalada y pescado crudo con alto valor nutricional. Una receta tradicional hawaiana, que se sirve en bowls con una base de hidratos a elegir entre distintos arroces, quinoa o mézclum (una mezcla de lechugas), un complemento de proteína y diferentes toppings naturales.
En Coruña, Mahalo Poke es un referente con dos locales, uno en la calle Alfredo Vicenti y otro, en el centro comercial Marineda City.
Poke by art está ubicado en el número 3 de la Calle Galera. Otra opción para comer poke en A Coruña. El secreto para construir un buen poke está en elegir correctamente tu base favorita (arroz, quinoa o mezclum), proteína a tu elección (falafel, tofu o garbanzos), frutas y verduras y toppings que tengan un toque especial. Este plato tiene un precio aproximado de 14 euros.
La Piadina, que cuenta con dos restaurantes en la ciudad - uno ubicado en Juana de Vega y otro en Marineda City - cuenta con varias opciones saludables. Por una parte nos encontramos la piadina avocado que lleva canónigos, aguacate, tomate, pesto, cacahuetes, garbanzos y falafel. Pero sin duda, la opción favorita será la ensalada siena: elaborada a base de pasta, espinacas, fresas, tofu, cacahuetes y salsa al gusto.
Situado en la calle Picos, comercializan un ramen vegetariano y varios entrantes saludables como gyozas de verduras, edamame o ensalada de alga wakame. Destaca el yasai ramen - con un precio de 11,50 euros - que lleva como ingredientes caldo de setas, fideos, tomate asado, huevo y setas shiitake.