Primer aniversario de Takimi: estos son los cinco platos que más sensación han causado

Primer aniversario de Takimi: estos son los cinco platos que más sensación han causado
Uno de los platos que se pueden degustar en Takimi. I WEB TAKIMI CORUNA

La demanda de restaurantes que se centran en la gastronomía asiática ha ido creciendo exponencialmente con el paso de los años, lo cual también ha implicado una progresiva especialización en el sector. Actualmente ya no vale venderse simplemente como un “restaurante de sushi”, por poner uno de varios ejemplos, sino que hay que dar un paso más adelante y ofrecer al público un concepto más innovador.  

 

Esto se puede hacer de varias formas: a través de la experiencia particular en el local; mediante la presentación de la comida, la cual puede ser hecha mediante una “temática”, como es el caso de algunos restaurantes asiáticos que deciden adaptar la estética del anime y manga para poder llamar la atención de los fans de este tipo de media; otra opción es hacer un restaurante de fusión, es decir, explorar un amplio campo que todavía está en expansión al coger la gastronomía asiática a la que estamos acostumbrados y fusionarla con otra que puede ser conocida (o no), como la gallega, italiana o hacer una fusión de comida asiática, como puede ser el caso de chino-japonesa, japonesa y tailandesa... 

 

Dentro de esta creciente demanda de innovaciones nos encontramos con Takimi, un restaurante asiático que cumple 1 año a inicios de este mismo mes de octubre, y que ha conseguido aportar un nuevo color a la variedad de restaurantes de este tipo que se extienden a lo largo de toda A Coruña. Se encuentran en el número 26 de la Rúa Adelaida Muro, aunque también se tiene la opción de encargar la comida a domicilio.  

 

 

Para empezar, lo que diferencia a Takimi son sus sabores y la forma en la que usan sus salsas caseras para crear combinaciones únicas para todos los gustos. Se experimenta con mezclas innovadoras de dulce y picante, salado y dulce, cítrico y salado y muchísimo más. Así es como nos encontraremos con sabores diferentes a lo que uno puede estar acostumbrado y que sirven para salir de la denominada “zona de confort”. Sin embargo, no podemos olvidar tampoco que Takimi dispone de una amplia selección de platos clásicos que quizás ya hemos probado en otros locales, pero eso no significa que no sean igualmente deliciosos y que su preparación haya sido hecha con el mayor mimo y dedicación.  


Además, también se encargan de dar atención personalizada, ya que siempre están abiertos a hacer cualquier tipo de cambio en la carta. Por ejemplo, si alguno de los productos contiene algún ingrediente que al cliente no le guste o no pueda comer debido a sus alergias se puede quitar sin ningún problema. Asimismo, si alguien tiene antojo de algún roll de sushi en especial que no aparezca en la carta de productos se puede pedir también.  

 

El restaurante de Takimi nace cuando Francisco DocampoIsamar Mujica deciden abrir este negocio familiar. Francisco ya había trabajado muchos años como sushero, llevándose la experiencia de haber viajado por diferentes países, nutriéndose de las particularidades de cada uno de ellos. Finalmente, decidió asentarse en A Coruña para abrir su propio negocio, usando un concepto diferente y único suyo en el que podría exprimir todos sus años de experiencia.  

 

A pocos días de cumplir su primer aniversario, Takimi se corona como un lugar de confianza para muchos coruñeses que desean comer algo de calidad e innovador. El equipo de Takimi, mientras, se queda con la satisfacción de ver día tras día cómo un sinfín de clientes se van de su local encantados con la atención y productos que ofrecen. A este punto, ya gozan de una buena cantidad de clientes habituales que han marcado Takimi como su templo. Es por ello que se centran especialmente en dar una atención exclusiva y personalizada a los “sushi lovers” que deciden pasarse por el local.  

 

Takimi pretende ser ese restaurante de confianza al que uno acuda en ocasiones especiales que requieran un cierto nivel de intimidad. Es por ello que disponen de un local acogedor y con pocas mesas para que así los clientes se sientan como si estuvieran en su casa, evitando hacer que se sientan agobiados por culpa de una excesiva afluencia de personas.  

 

No obstante, en el caso de que todavía no conozcas Takimi te dejamos una pequeña guía sobre cuáles son los 5 platos más demandados por aquellos que ya frecuentan el local, para que así sepas con qué iniciarte en la delicia gastronómica de este restaurante. 

 

Golden bao 

 

Pan de bao negro que está relleno de pork belly (marinado por los cocineros de Takimi) y acompañado de salsa de ají amarillo y miel mostaza. Como toque final se le coloca una fina lámina comestible de oro. Se trata de un delicioso contraste entre sabores dulces y salados que no ha dejado a nadie indiferente. 

 

Golden bao
Golden bao está relleno de pork belly. I CEDIDA

 

Torpedos 

 

Bocados de salmón tempurizados que además están rellenos de aguacate y queso crema. Se les acompaña con salsa sweet chili y miel mostaza, una fusión deliciosa con muchos sabores diferentes que ensalzan uno de los ingredientes imprescindibles en la cocina asiática: el salmón.  

 

Torpedos, bocados de salmou0301n tempurizados
Torpedos, bocados de salmón tempurizados. I CEDIDA 

 

Pad thai 

 

No puede faltar en esta selección un plato clásico que quizás ya conozcamos de otros restaurantes. El pad thai es un plato típico asiático que consiste en tallarines de arroz salteados con pollo y vegetales, acompañado de tortilla de huevo, langostinos y cacahuetes. En Takimi le dan su toque único añadiendo su salsa de tamarindo

 

Pad thai
El pad thai es un plato típico asiático


Takumi 

 

Uno de sus platos más importantes y originales. Es un roll tempurizado relleno de langostinos, aguacate, queso crema y cebollino, con topping de tartar de langostinos. Tiene un toque ideal picante, pero no excesivo. Además, con la combinación de ingredientes se trata de una selección perfecta para aquellos que quieren disfrutar de algún roll, pero no son fans del sabor fuerte del pescado.  

    

Futomaki 

 

Terminamos esta lista con otro clásico del mundo gastronómico asiático, pero con un toque especial y único que le dan en Takimi. Es un roll que tiene “un poco de todo”: pescado blanco, salmón, atún, aguacate, queso crema, acompañado de mayo japo y salsa teriyaki. 

 

Futomaki
Futomaki, otro clásico del mundo gastronómico asiático

Primer aniversario de Takimi: estos son los cinco platos que más sensación han causado

Te puede interesar