La pasta es uno de los grandes emblemas de la gastronomía italiana, junto a la pizza. Hoy te recomendamos seis restaurantes imprescindibles en A Coruña para disfrutar de auténtica pasta italiana en la ciudad.
Lo Spaghetto es un restaurante ubicado en la plaza de la Galera, donde Marco Amore, un chef siciliano, ha creado un espacio que desde marzo de 2023 ofrece una carta breve y en constante evolución. Capturando la esencia de la cocina italiana y añadiéndole un toque personal, destacan platos como los pappardelle al ragú de carne, la carbonara Italiana con guanciale, los fagotti rellenos de pera y queso en salsa de gorgonzola y nueces, los gnocchi amatriciana y los garganelli a la Norma.
Cometta, ubicado en la calle Federico Tapia número 6, acaba de aterrizar en A Coruña. Su menú de pastas combina la tradición con la innovación. Entre sus opciones destacan: los raviolis de ricotta con mantequilla de salvia, los pappardelle con ragú tradicional, el fusilloni de pera y trufa, el tagliatelle con pollo de corral y los tagliatelle al pesto con burrata. También se puede disfrutar de una auténtica carbonara elaborada con guanciale y pecorino.
Grand Cru Café La Cantera, ubicado en la calle Ciudad de Lugo 36, cerca del Palacio de la Ópera, va más allá del típico restaurante italiano al ofrecer un ambiente único y platos preparados con atención al detalle. La pasta fresca es protagonista con opciones como el tagliatelle boloñesa, el espagueti Portobelo y Ajo Negro, y el Espagueti Carbonara.
En Ayó Pasta Bar, en Rúa Alta 3, la elaboración de la pasta es un arte. Los clientes pueden ver la pasta fresca expuesta y la preparación de las salsas caseras que se suman a la textura perfecta de la pasta al dente. Destacan platos como los gnocchetti a la boscaiola, el espagueti a la carbonara y el pappardelle con chorizo.
Arrabbiata, situado en el número 117 de la Ronda de Montealto -junto a la Domus-, es una opción perfecta para quienes buscan comida italiana con vistas al mar. Este restaurante destaca por la pasta fresca elaborada en su propio obrador, que también abastece a las pizzerías Napolit. Sus platos estrella incluyen el penne all’Arrabbiata, el ragú de boletus y los spaghetti alla puttanesca.
Por último, AMA Italiana Contemporánea, situado en la calle Boquete de San Andrés número 14, ofrece una visión moderna de la cocina italiana. Con platos que fusionan la tradición y la creatividad, se destacan las Pappardelle rellenas de calabaza, amaretti y parmesano, el Spaghetti ragù di seppia y los Ravioli sorrentina.