Samaná: carnes y pescados a la brasa con un sabor extraordinario

Samaná: carnes y pescados a la brasa con un sabor extraordinario
Bacalao y piquillos. I CEDIDA

En el número 9 de la calle Rosalía de Castro se encuentra Samaná -inspirado en la exuberante república dominicana- un restaurante versátil que abrió sus puertas en el año 2017. Está formado por un equipo multidisciplinar de profesionales, de cocina y de servicio, con gran experiencia en el mundo de la hostelería, tanto en la ciudad de A Coruña, como fuera. 

 

Samana es un establecimiento ideal para comer o cenar cualquiera de los días de la semana, para comidas de empresa o para celebraciones. Cuenta con dos zonas a destacar: por una parte, una completamente privada; y otra, con bastante privacidad. Las dos, son reservables. Además, Samaná abre de forma ininterrumpida, por la semana con un horario de 12 de la mañana a 00:30; y el fin de semana, de 12:00 de la mañana a 2:00 de la madrugada. 

 

Su carta, contiene un amplio abanico de posibilidades culinarias: “contamos con una carta de pinchos que se llama petiscos. Son mordiscos, unos platos más divertidos, distintos. Son platos más rápidos”, destacan. No se les resisten ni el punto perfecto de las carnes, ni la brasa de los pescados, ni mucho menos los arroces, que son siempre garantía: “todos los pescados de la lonja tienen muy buena aceptación. Podemos destacar la lubina, el besugo o el rodaballo”. 

 

Focaccia de salmu00f3n
Focaccia de salmón. I CEDIDA

 

“En A Coruña hay una gran variedad de restaurantes, hay muchos y muy buenos. Yo creo que Samaná es un local top en cuanto a decoración, servicio y calidad en todos los sentidos. No solo es importante la calidad de los pescados y la carne, también los productos que los acompañan. Cuando decimos que lleva trufa, lleva trufa de verdad. Nos gusta darle valor a las cosas, reafirmamos la calidad y el coste que tiene”, añaden desde Samaná. 

 

Además, el establecimiento goza de un postre identificativo de la casa: el coulant de chocolate. Cuentan con una pastelera que se encarga de trabajar solo en el obrador, consiguiendo así que todos sus postres sean caseros.

 

El local también destaca por su decoración y seguramente, conozcas sus famosos baños con sus increíbles tocadores: “nos encanta este espacio, los fines de semana hay una persona que se encarga de ofrecerle una crema tanto a las mujeres como a los hombres. Mimamos mucho a los clientes”. 

 

El interior del Samanu00e1
El interior del Samaná. I CEDIDA

Samaná: carnes y pescados a la brasa con un sabor extraordinario

Te puede interesar