La Asamblea Nacional francesa aprobó hoy por unanimidad un proyecto de ley para regular las actividades de promoción comercial de los "influencers", entre ellas las relacionadas con productos financieros.
El texto, que debe ser visto ahora por el Senado aunque se da por hecha su aprobación, prohíbe la promoción de ciertos productos y servicios como la cirugía estética o remedios médicos no contrastados.
Además, habrá una restricción muy seria sobre la promoción de productos financieros o criptomonedas.
Los "influencers" de redes sociales que no respeten la norma podrán ser condenados hasta a seis meses de prisión y 300.000 euros de multa, según el texto.
El proyecto de ley, elaborado por diputados de partidos del gobierno y de la oposición, busca poner fin a los excesos de los últimos años, con "influencers" que promueven en redes sociales productos financieros complejos (en algunos casos con acusaciones de fraude) o remedios para curar el cáncer sin respaldo científico.
"Hoy es un día importante para los 'influencers' y los consumidores", afirmó en Twitter el ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, quien consideró la ley "decisiva para el futuro" de estas actividades