Los ataques contra estructuras de Ucrania crean una situación crítica

Los ataques contra estructuras de Ucrania crean una situación crítica

La nueva oleada de ataques rusos destruyó en ocho días el 30% de las centrales eléctricas de Ucrania y creó una situación crítica en el país, en lo que Kiev considera una brutal estrategia del Kremlin para “congelar” a los ucranianos de cara al invierno. A la vez, Kiev ultima la ruptura de sus relaciones diplomáticas con Irán por el suministro de drones kamikaze a Rusia. 


“Tenemos una situación crítica en todo el país, porque una región depende de otra. Todo el país debe prepararse para apagones tanto del suministro eléctrico como de agua y calefacción”, y “ahorrar energía”, resumió el vicejefe de gabinete de la Presidencia, Kyrylo Tymoshenko.

 

Centrales eléctricas destruidas


El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, puso una cifra a la destrucción de la red eléctrica del país. “Desde el 10 de octubre, el 30% de las centrales eléctricas de Ucrania fueron destruidas, causando apagones masivos en todo el país”, tuiteó. 


Rusia atacó ayer de nuevo infraestructuras civiles y de electricidad en el este, centro y sur de Ucrania. Lo hizo en Kiev, Sumy, Donetsk, Dnipro, Vinnytsia, Zhitómir, Jarkov, Krivoi Rog, Mykolaiv y Zaporiyia. Al menos seis personas murieron. La compañía DTEK Energo informó de que dos de sus centrales térmicas fueron atacadas de nuevo con misiles rusos.

Los ataques contra estructuras de Ucrania crean una situación crítica

Te puede interesar