El Kremlin dio hoy la razón al presidente de EEUU, Donald Trump, quien sugirió que los ucranianos podrían convertirse algún día en rusos, como consecuencia de unas futuras negociaciones de paz.
“El que una parte importante de Ucrania quiere ser Rusia y que ya lo es, es un hecho que se ha consumado sobre el terreno”, dijo Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, a la prensa local.
Recordó que cuatro regiones ucranianas -Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia- ya son parte integral de la Federación Rusa, que las incorporó en septiembre de 2022, anexión ilegal que el presidente ruso, Vladímir Putin, plasmó en la Constitución.
“Esto en gran medida se corresponde con las palabras del presidente Trump”, aseveró el portavoz.
En cuanto a las posibilidades reales de que, como afirmó Trump, “los ucranianos podrían convertirse algún día en rusos”, Peskov aseguró que, como en cualquier otro fenómeno, “son del 50 %”.
Políticos ucranianos rechazaron categóricamente esa opción y recomendaron al jefe de la Casa Blanca que se reúna con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, para conocer mejor la realidad del conflicto.