Michelle de Paula Firmo, esposa del expresidente brasileño Jair Bolsonaro, dio este martes un nuevo paso en su carrera política al asumir el cargo de presidenta del capítulo femenino del Partido Liberal (PL) con el mismo lema de su marido: "Dios, patria, familia y libertad".
En una intervención en la que abundaron los salmos y en la que se enfatizó que su trabajo estará centrado en la bandera "Dios, patria, familia y libertad", la también pastora evangélica insistió en que el papel de las mujeres no es solo el del hogar.
"Ya probamos que podemos conciliar nuestras agendas de madres y profesionales para que nuestro desarrollo como mujeres sea pleno", enfatizó.
El PL es la misma formación a la que pertenece el líder de la ultraderecha brasileña, a la que se afilió para aspirar a la reelección en los comicios del pasado mes de octubre, que ganó el progresista Luiz Inácio Lula da Silva.
En su discurso, también aprovechó para lanzar una indirecta por el escándalo de unas joyas que Arabia Saudí le regaló a ella y al exmandatario, pues hay sospechas de que la entrada en el país de esas joyas -que deberían formar parte del patrimonio público nacional- se hizo de forma irregular y sin la debida declaración al Fisco.
"La única joya preciosa aquí hoy son ustedes, mujeres. Tenemos que unir fuerzas, unirnos y no separarnos", señaló.
El escándalo ha puesto en el punto de mira de las autoridades al exmandatario, que permanece en Estados Unidos desde finales de diciembre, aunque, según ha dicho, volverá al país próximamente.
La ex primera dama, que mostró un bajo perfil durante el mandato del líder ultraderechista, comenzó a participar en política durante la frustrada campaña a la reelección de su marido, para aumentar los votos femeninos que tanta falta le hacían a Bolsonaro, conocido por sus comentarios machistas y misóginos.
Actualmente, es señalada como una de las posibles líderes de la extrema derecha brasileña y varios expertos apuntan a su candidatura en las elecciones de 2026.