El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, atribuye a “pandillas de fóra do municipio” el incidente del pasado viernes en las fiestas de Santa Cruz, donde un joven sufrió una agresión con arma blanca y tuvo que ser trasladado al Chuac. La Guardia Civil se encuentra investigando este suceso, aunque no hay detenidos.
“Nós somos un pobo pacífico, pero unhas festas como as de Santa Cruz atraen a moitísima xente de fóra e lamentablemente hai grupos de rapaces en toda a comarca da Coruña que se citan para pegarse. Aquí ocorreu iso, xente que veu de fóra e provocou unha trifulca tremenda”, manifestó el regidor local ayer en la emisora local de Cope.
García Seoane reiteró que este tipo de incidentes se repiten por diferentes municipios del área metropolitana coruñesa y rechazó que estuviesen implicados vecinos oleirenses. “Estamos en contra das grandes aglomeracións. unha cousa é ir a unha festa e outra son este tipo de persoas que son indesexables en calquera lugar”, apostilló.
Los hechos se produjeron durante una pelea en la noche del viernes 18, día en que Santa Cruz iniciaba sus celebraciones patronales, y el Instituto Armado está realizando diversas pesquisas para dar con el autor o autores de los hechos que se produjeron en la citada reyerta.
Un joven resultó herido en el entorno de la pasarela que cruza hasta el castillo, aunque no revestía gravedad y fue trasladado al Punto de Atención Continuada local, primero, y al hospital universitario coruñés, después. Según fuentes cercanas al caso, en el Chuac recibió varios puntos de sutura y fue dado de alta al poco tiempo.