Oleiros amplía las instalaciones de Iñás del servicio municipal de emergencias

El recinto pasa de 650 a 950 metros cuadrados de superficie para dar cabida al material y a todos los vehículos
Oleiros amplía las instalaciones de Iñás del servicio municipal de emergencias
La ampliación sirve para dar cabida a todo el material del SEM

El Ayuntamiento de Oleiros ha llevado a cabo una remodelación de las instalaciones del Servicio de Emergencias Municipal (SEM) que se centró en la ampliación de una nave ubicada en el complejo que alberga el vivero de empresas del polígono de Iñás. Así, según fuentes del Gobierno local, que preside Ángel García Seoane, el recinto pasa de 650 a 950 metros cuadrados de superficie, gracias del añadido de un anexo, lo que permite reordenar y dar cabida a todos los vehículos y al material del que dispone Oleiros para atender a las emergencias.


Las mismas fuentes añaden que el Ayuntamiento adquirió recientemente dos camiones, por importe de 135.000 euros, con lo que se incrementará la operatividad y la eficacia de los efectivos municipales al disponer de más medios propios para movilizarse en caso de incidencias.


“Co novo camión autoescaleira poderanse atender incendios e realizar outras actuacións de gran altura ata 30 metros, sen depender do parque de bombeiros comarcal, situado en Arteixo, mellorando así os tempos de resposta. Tamén se adquiriu un vehículo de mando que estará destinado a control e xestión de actividades preventivas e operativas de servicio”, apuntan desde el municipio de Oleiros.


La ampliación del parque municipal y la adquisición de material se lleva a cabo coincidiendo en el tiempo con la firma de un convenio de colaboración entre los ayuntamientos coruñés y oleirense, a través del cual el primero cede un vehículo de bomberos al segundo.


En este caso, se trata de un camión todoterreno adaptado para trabajos tanto en espacios urbanos como forestales, lo que le permitirá al personal profesional de emergencias actuar en zonas de ámbito rural o caminos de difícil acceso. El vehículo dispone de bomba de extinción de incendios y también una doble cabina habilitada para cinco personas.


El acuerdo obliga a Oleiros a encargarse de asumir los costes de mantenimiento, así como otros derivados del uso del camión, durante el período de vigencia del convenio. Asimismo, se compromete a desplazarlo hasta la ciudad cuando se le requiera. 

Oleiros amplía las instalaciones de Iñás del servicio municipal de emergencias

Te puede interesar