El Ayuntamiento de Oleiros confirmó la reapertura de las oficinas de información turística, en Meira y Santa Cristina, a partir de mañana, día 2. De momento, con horarios acotados debido a que la demanda es todavía escasa, a algo más de veinte días para el inicio de la Semana Santa.
El aula del mar, situada en la antigua Casa do Fareiro en Mera, abrirá los miércoles, los viernes, sábados y domingos de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 18.30. En cuanto a Santa Cristina, donde cada año se constata un incremento constante en el número de visitantes al municipio oleirense, por ahora solo estará abierta los jueves, en idéntico horario, desde el día 7.
“Estes horarios rexen para visitas individuais, pero as visitas colectivas organízanse a parte”, matizaron desde el Gobierno de Ángel García Seoane.
El Aula do Mar de Mera se inauguró hace casi diecinueve años, en el otoño de 2005, tras superar varios obstáculos y completar una ardua reforma en la que se apostó por combinar rehabilitación arquitectónica e investigación ambiental, de cuyo diseño se encargó César Portela.
El inmueble, entre los faros, actúa como centro de recepción de los visitantes del Monumento Natural Costa de Dexo-Serantes.
En su interior cuenta con una exposición interpretativa del entorno, miradores y una amplia terraza, y un servicio de información sobre valores naturales, culturales y etnográficos de este sorprendente enclave, sobre las conductas aconsejables dentro del monumento natural y sobre rutas de senderismo que recorren Dexo-Serantes. Allí se exhibe la diversidad marina a través de distintas muestras, dispone de una zona interactiva y hasta cuenta con la recreación de una ‘furna’ como las existentes en este entorno de Oleiros.