La oposición oleirense se rebela contra el límite de mociones que puede llevar a pleno

El PP y el BNG aseguran que Alternativa pretende silenciarlos con una modificación del reglamento plenario
La oposición oleirense se rebela contra el límite de mociones que puede llevar a pleno
El grupo popular critica que solo vaya a poder presentar dos mociones por pleno

No es lo habitual, pero en Oleiros puede llegar a suceder que la política derive en extrañas coincidencias Y la de que el PP y el BNG converjan es una de las más extraordinarias. El responsable no es otro que Alternativa dos Veciños, que aprobará en el pleno del próximo pleno una modificación del Reglamento Orgánico Municipal (ROM) centrada en la limitación del número de mociones que pueden presentar los distintos grupos en las sucesivas sesiones plenarias.


Tanto populares como nacionalistas aseguran que la formación que lidera el alcalde, Ángel García Seoane, intenta silenciarlos con la iniciativa de que tan solo podrán defender dos propuestas a partir de marzo.
El portavoz del Bloque, Iván Roca, rechaza la modificación del ROM ya que la considera que es fruto del enfrentamiento “constante entre o alcalde e un grupo da oposición”.


“É imprescindible a creación da xunta de portavoces como en calquera concello normal, que será a que ordene os asuntos dos plenos e onde os grupos poidan chegar a compromisos como o de erradicar deplorábeis incidentes e inxurias como os recentemente acontecidos. Isto agora non existe, non hai sistema algún que permita unha relación fluída entre os diferentes grupos”, añade el concejal.


Por su parte, la popular Loli Silva se muestra convencida de que la medida supone “un paso más en una escalada que parece no tener fin. A la no aceptación de ruegos (...) se añade el rechazo de todo tipo de mociones”.

La oposición oleirense se rebela contra el límite de mociones que puede llevar a pleno

Te puede interesar