Este fin de semana, el escenario del Auditorio de Galicia se iluminará con dos representaciones únicas de 'Romeo y Julieta despiertan...', una innovadora adaptación de la clásica tragedia de Shakespeare, concebida a partir de la pluma de Eberhard L. Petschinka.
La dirección magistral de Rafael Sánchez guiará a los espectadores a través de esta experiencia teatral mientras las actuaciones de Ana Belén y Jesús Noguero cobran vida en el escenario. La partitura en vivo, compuesta por José Luis Torrijo en la guitarra, Irene Ronco en el violonchelo y la dirección musical de David Sano José, añadirá la melodía de la narrativa.
La trama, lejos de conformarse con los límites establecidos por la tragedia original, plantea la premisa de que el trágico destino de Romeo y Julieta no fue la muerte, sino un prolongado sueño de cinco décadas. En palabras de la presentación de la obra: "Lo que siempre pensamos como el desenlace trágico es, en realidad, el preludio de la auténtica historia de los amantes más famosos del mundo".
Al despertar, los personajes de Julieta y Romeo se sumergen en reflexiones sobre el amor y la inexorable marcha del tiempo, explorando la brecha entre la realidad y los fragmentados recuerdos, así como cuestiones de identidad y olvido.
Mediante este ingenioso juego teatral, impregnado de sutiles toques de humor, la obra busca provocar una reflexión profunda sobre si la pasión, la inspiración y la belleza son dominio exclusivo de la juventud.