Complicada madrugada la de Navidad en la parroquia sadense de Soñeiro. Según informan los Bomberos de Oleiros, sobre las 05.30 horas recibieron el aviso del 112 para colaborar en el incendio que se había producido en un piso de Sada, debido a la importancia de las llamas, sus dimensiones y la necesidad evacuar a las víctimas.
Finalmente fueron un total de cinco las familias que tuvieron que ser evacuadas del lugar, por suerte sin que sufrieran heridas. Además, los bomberos tuvieron que rescatar a la persona que residía en el piso en el que se había iniciado el fuego.
Al lugar se desplazó una dotación con tres bomberos y el coordinador del Servicio. Comprobaron entonces que el incendio ya estaba desatado y que había roto la fachada, por lo que se veían llamas en el exterior.
A los bomberos de Oleiros se unió otra dotación del parque de de Arteixo, y ambos equipos se cooridnaron en las tareas de rescate de atrapados y extinción de incendio. La víctima principal, residente del piso donde se originó el incendio, había sido rescatada por los vecinos por la ventana y fue trasladada con quemaduras de consideración e inhalación de gases.
Varias mascotas también fueron víctimas mortales del incendio, al menos un perro y un gato, según confirmaron los bomberos.
En el incendio del piso afectado había mucha carga térmica pero se consiguió extinguirlo antes de que se propagase a otros inmuebles, señalan los servicios de emergencia.
Una vez evacuados todos los atrapados y extinguido el incendio, los bomberos procedieron a la ventilación completa de humos. En el suceso intervinieron, además de los agentes de los parques de Oleiros y Arteixo, la Guardia Civil, una UVI móvil y el 061.