La rotura de una tubería inundó varias aulas del CEIP Pêdro Barrié de la Maza, en Sada. El suceso ocurrió de madrugada y causó desperfectos en el área de Infantil. En concreto, a ocho clases, aunque los daños se concentraron en dos, cuyos alumnos reubicaron en otros espacios del colegio de Mondego.
Además, afectó a los equipos informáticos y a la instalación eléctrica, indicaron los servicios de emergencias desplazados hasta el centro tras se alertados por la dirección, que se encontró con la situación al llegar a primera hora y comenzó a achicar con sus medios tras avisar tanto al Servizo Municipal de Emerxencias (SEM) de Sada como a los bomberos del Parque Comarcal de Betanzos.
La Xunta envió varios técnicos para valorar los desperfectos y determinar qué medidas se deben tomar para solucionarlos lo antes posible, en tanto será necesario acondicionar algunas zonas para trasladar allí temporalmente a los alumnos de las afectadas, todas en Infantil.
Desde la comunidad educativa advirtieron en varias ocasiones de la necesidad de acometer obras en el colegio, inaugurado en 1972, con lo que tiene más de cincuenta años de antigüedad, y las reformas urgen cada vez más teniendo en cuenta la situación del inmueble.