El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, y el alcalde sadense, Benito Portela, abordaron ayer el proyecto de mejoras estructurales para la reducción del riesgo de inundación de los ríos Maior y Fontoira al paso por el casco urbano de Sada.
En el encuentro también participaron la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, y el concejal de Obras y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sada, Fernando Fariña. Según informaron al término de la reunión, Pedro Blanco se comprometió a trasladar este proyecto al Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico para estudiar las diferentes actuaciones de protección frente a episodios de inundaciones.
El área de riesgo potencial de inundación de Sada tiene una longitud aproximada de 600 metros y coincide con el tramo final de los ríos Maior (403 metros) y Fontoira (211 metros).
La iniciativa tiene como objetivo disminuir el riesgo de inundación aumentando la capacidad hidráulica del río al tiempo que se recuperan las condiciones ambientales. A través de varias acciones, se mejorará la calidad ambiental de los entornos fluviales.