La Asociación de Vecinos de la Calle de la Obra ha mostrado este miércoles su "solidaridad" con los vecinos de Veigue y Carnoedo ante "el problema actual de transporte público". "Sada no se puede permitir tener a toda la población de la zona norte del municipio sin las conexiones y líneas de autobús que tenían hasta la actualidad".
Así, señalan que han recibido las quejas de usuarios de entidaes como la asociación "Armental" de Carnoedo, denunciando la "nula presencia de autobuses nocturnos, incumplimiento de horarios, mal funcionamiento de la aplicación móvil de la empresa concesionaria (ALSA), y eliminación de las líneas B12, 13, 14, y, 15".
Ante esta "grave situación", la Asociación de Veciños da Obra reclama "la restitución inmediata de las líneas de autobús que ya existían", y aconseja que en el caso de una futura reestructuración del servicio se cuente con la participación de la ciudadanía sadense organizada en sus asociaciones vecinales.
Para la Asociación de Vecinos de la Calle de la Obra los responsables directos del actual "caos en materia de transporte público son la Xunta de Galicia y la empresa concesionaria ALSA, los cuales, no han sabido organizar, prevenir, ni siquiera informar a los usuarios, además de no contar con ellos a la hora de hacer una reestructuración digna del más clásico despotismo ilustrado: todo para el pueblo, pero sin el pueblo".
De este modo, denuncian que Sada, con un "tráfico rodado a punto de colapsar en época estival, no se puede permitir tener a toda la vecindad de la zona norte del municipio sin transporte público".
Además, al quintuplicar sus residentes durante el verano, "Sada precisa mejoras urgentes en cuanto al transporte público como líneas directas a A Coruña, servicio de bus nocturno, y dar servicio a la parroquia de Mosteirón".