El helicóptero Helimer 202 y la Salvamar Nunki de Salvamento Marítimo han sido activados a primera hora de este jueves para detectar alguna posible contaminación en el marco del Plan Marítimo Nacional activado por Capitanía Marítima de Las Palmas en la noche de este miércoles tras el hundimiento del pesquero 'Montes y Sabino' frente a la costa de Telde (Gran Canaria).
Asimismo, el Ayuntamiento de Telde ha explicado en un comunicado que ha activado también sus servicios de Policía Local, Protección Civil y las áreas vinculadas para garantizar la vigilancia del litoral desde tierra.
La institución local apuntó que mantiene una estrecha colaboración con las autoridades marítimas y ha sido informada sobre la llegada en la jornada de este jueves del Helimer 202 y la Salvamar Nunki.
Dichos recursos realizarán una evaluación para detectar la posible contaminación en la zona, localizada a unos 10-15 kilómetros del puerto de Taliarte.
En este sentido, se ha emitido un radioaviso para alertar a las embarcaciones cercanas sobre la situación actual, aunque, hasta el momento, el remolcador de Salvamento Marítimo no ha observado indicios de contaminación en las aguas.