La Alianza Nacional de Auxilio en Carretera amenazan con no realizar asistencias en autopistas y autovías los próximos 31 de diciembre y 6 de enero en protesta por la inacción del Ministerio del Interior y la Dirección General de Tráfico (DGT) ante las muertes por atropello de operarios de grúas.
Desde la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) argumentan en un comunicado difundido este jueves que los accidentes por atropello de operarios no disminuyen pese a la nueva señalización.
Afirman que hay muchas medidas que se pueden implementar para reducir los atropellos pero denuncian que el Ministerio del Interior y la DGT "no tienen ningún interés en trabajar en ello y ni siquiera en reunirse con las asociaciones de gruistas" para intentar hacer algo al respecto.
La Alianza de Auxilio en Carretera defiende que llevan más de tres años consecutivos solicitando a la DGT que tome medidas al respecto como la promoción de una campaña de concienciación a los conductores en la reducción de velocidad y cambio de carril cuando vean una grúa en el arcén. "Las respuestas han sido el silencio, las evasivas o las excusas de todo tipo", critican.
"Es esencial que los conductores reduzcan la velocidad, eviten distraerse mirando el accidente y, sobre todo, que cambien de carril para separarse lo máximo posible del vehículo grúa en cuyas inmediaciones puede estar realizando sus labores el operario de la misma", indican desde la Alianza.