La Guardia Civil hace de matrona en el parto de una mujer en Benavente

Ocurrió en la autovía A-52, a la altura de la localidad de Benavente
La Guardia Civil hace de matrona en el parto de una mujer en Benavente
Archivo - Un agente de la Guardia Civil

La Guardia Civil de Zamora ha asistido esta madrugada a una mujer que se puso de parto en la autovía A-52, a la altura de la localidad de Benavente, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.


Los hechos tuvieron lugar en torno a las tres de la madrugada de este 26 de febrero, cuando los agentes recibieron una llamada en la que la madre, embarazada de 41 semanas, advertía de su ubicación y de la existencia de contracciones cada vez más continuadas.


Durante la conversación telefónica, los agentes trataron de orientar a los ocupantes del vehículo para que llegaran al hospital más cercano, en este caso el de Benavente, pero durante la charla percibieron que no había tiempo y que el parto era inminente.


Por ese motivo, los agentes se desplazaron en varias patrullas hasta el kilómetro 9 de la autovía A-52. Allí, los guardias civiles asistieron y ayudaron a la mujer en el parto antes de dar aviso a emergencias.


Los profesionales sanitarios trasladaron después a la mujer y al bebé a Benavente, donde los médicos chequearon el buen estado de los dos y los derivaron en UVI móvil al Hospital Virgen de la Concha de Zamora.

La Guardia Civil hace de matrona en el parto de una mujer en Benavente

Te puede interesar