Un hombre fue detenido ayer en Logroño como presunto autor del asesinato de su mujer, tras lo cual, según las primeras investigaciones, se llevó a los tres hijos de la pareja con la intención de ahogarlos en el río Ebro, confirmaron fuentes de la investigación.
El suceso ocurrió hacia las 15.30 horas en la capital riojana, hasta donde se trasladaron agentes de la Policía Nacional y Local tras recibir un aviso sobre un posible caso de violencia machista.
El hombre, de unos 40 años, fue detenido en los alrededores de la calle Harinera, en la zona conocida como La Isla, junto al río Ebro, cuando presuntamente intentaba ahogar a los tres pequeños.
Los primeros datos señalaban que, al parecer, uno de los niños consiguió huir y avisar de lo sucedido.
Según informó la Delegación del Gobierno en La Rioja, no constan denuncias previas por maltrato contra el detenido.
El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, se acercó hasta el domicilio donde tuvieron lugar los hechos, aunque no realizó declaraciones. Una vez que se confirme que se trata de un caso de violencia machista, el Ayuntamiento de Logroño activará el protocolo de duelo que tiene establecido en estos casos.
Hasta el momento, el Ministerio de Igualdad confirmó un total de 25 asesinatos de carácter machista en lo que va de año, una cifra que asciende hasta las 1.209 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas desde 2003 que se contabilizan oficialmente. Existen, además, dos casos más en investigación.
Según los datos facilitados por este departamento que dirige Irene Montero, 26 menores quedaron huérfanos de madre por culpa de la violencia de género. Para atender a posibles víctimas de violencia machista, los recursos disponibles las 24 horas del día son el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.
En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, cuando la llamada es imposible, se puede recurrir a la aplicación Alertcops, desde la que se enviará una señal de alerta a la Policía con geolocalización.
La Delegación del Gobierno en La Rioja convocó para hoy un minuto de silencio para condenar el asesinato de una mujer de 35 años en Logroño por el que fue detenida su pareja.
La delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz, expresó su condena y rechazo por este posible asesinato por violencia de género y trasladó todo su apoyo a los familiares y amigos de la víctima.