Dos profesoras que piden prohibir el uso de móviles a menores de 14 y 16 años entregarán mañana jueves más de 63.000 firmas en el Congreso de los Diputados.
Ambas consideran que el uso temprano del móvil puede causar falta de atención y concentración, problemas de sueño y depresión.
El pasado 16 de noviembre las dos docentes unieron sus campañas y llevan juntas más de 63.000 firmas en la plataforma Change.org.
Mañana Ángela Sánchez-Pérez, en representación de ambas impulsoras de la petición, registrará las firmas presencialmente en el Congreso.
“Soy madre de dos hijos, uno de 8 años y otro de 11. El mayor tiene compañeros de clase en su escuela que ya poseen teléfono móvil y me pregunta con frecuencia cuándo podrá tener uno”, explica Natalia Jiménez, madre, profesora e impulsora de una recogida de firmas que solicita la prohibición de móviles a menores de 16 años.
Jiménez solicita la aprobación de una ley para prohibir el uso del teléfono antes de los 16 años para “ayudar a prevenir problemas relacionados con la salud mental y física en nuestros jóvenes”.
El mismo día en el que esta profesora inició su campaña, Ángela Sánchez-Pérez empezó también una petición en Change.org con el mismo objetivo y haciendo referencia a los problemas que observa en el aula de “déficit de atención y somnolencia en horario lectivo”. En su caso estima que la edad hasta la que se debería legislar el uso del móvil son los 14 años