La reina Letizia apoya a Valencia luciendo un par de pendientes minimalista de acero inoxidable con baño dorado, de 18 euros, de una firma valenciana que ha sido arrasada por la dana del pasado 29 de octubre.
El modelo elegido, llamado 'Superstar', son dos sencillas estrellas creadas por Singularu, firma valenciana cuyo almacén quedó destruido por la riada.
"El equipo de Singularu estamos bien, pero en esta catástrofe hay compañeras con amigos y familiares entre los fallecidos o que han perdido sus casas, sus coches, sus recuerdos... todo. Y eso nos rompe por dentro de pena y rabia", ha señalado la empresa en redes.
"La riada también se llevó por delante nuestro almacén y lo destrozó por completo. Solo hemos perdido cosas materiales y todo es reemplazable. Pero tenemos que volcarnos para volver a estar en marcha cuanto antes. El sustento de más de 350 familias depende de nosotros", explicaba la empresa en redes.
La reina Letizia escogió este par de pendientes para su reunión, este martes, con los representantes de la Asociación Española de Porfiria, quienes expusieron las conclusiones del último congreso internacional de porfirinas y porfirias celebrado en la Universidad de Navarra en septiembre.
La audiencia se celebró en el Palacio de la Zarzuela y doña Letizia escuchó los testimonios aportados por los miembros de la asociación, que preside Fidela Mirón Torrente, junto a familiares y pacientes.
Además, la reina celebró otra audiencia con representantes de "CODE.ORG", un proyecto que busca fomentar el aprendizaje de las ciencias de la computación en todo el mundo.