El portavoz de Vox Cáceres, Eduardo Gutiérrez, se ha sumado, por primera en la presente legislatura, al minuto de silencio en repulsa por los asesinatos de las mujeres víctimas de la violencia machista que se ha celebrado este lunes en las escalinatas del Ayuntamiento cacereño, convocado por el Consejo Sectorial de la Mujer.
Hasta la fecha, ninguno de los dos ediles que integran el Grupo Municipal Vox, Eduardo Gutiérrez y Raquel Mirat, se habían sumado al minuto de silencio que se guarda los días 25 de cada mes a la entrada del Consistorio, ya que condicionaban su asistencia a la necesidad de abanderar el apoyo a “todas las víctimas de violencia intrafamiliar”.
De hecho, la formación verde llegó a solicitar al Gobierno local cambios en la tipología de estos actos para que el manifiesto del minuto de silencio “no genere malestar” y se condene “todo tipo de violencia”, no solo la violencia machista, según adujeron en su momento.
Sin embargo, en el minuto de silencio celebrado este lunes han participado el alcalde y concejales de todos los grupos políticos que conforman la corporación municipal (PP, PSOE, Unidas y Vox).