La firma Rocigarcía, liderada por Rocío Osorio García y Francisco Porto, sigue revolucionando el mundo de la aromaterapia y el diseño con nuevas propuestas. Con dos tiendas -una en Betanzos (Travesa, número 6) y otra en A Coruña (Riego de Agua, número 24)- han conseguido elevar las velas a la categoría de auténticas piezas de arte olfativo. Su última gran creación: la vela de la Semana Santa de Betanzos, una fusión de incienso floral que captura la esencia de esta celebración centenaria.
"Si no puedes venir a ver la Semana Santa de Betanzos, ahora la puedes oler en casa", comenta Francisco Porto, mostrando con orgullo la vela oficial de la festividad. Este año, además, han creado 70 cirios especiales para el paso de "Os Caladiños", una de las procesiones más emblemáticas de Betanzos. "Estos cirios son llevados por mujeres, y su aroma a incienso floral aporta una dimensión especial al recorrido", explica Porto.
Una vez más, Rocigarcía está presente en el Galicia Fórum Gastronómico, esta vez sorprendiendo con su innovador "Tomato Candy", una vela que homenajea el icónico arte de Andy Warhol. "Queríamos unir arte y gastronomía, y encontramos inspiración en las famosas latas de sopa de tomate de Warhol", señala Rocío Osorio. El resultado es una vela enlatada que simula la apariencia de una conserva de tomate, pero que desprende un aroma verde y fresco, evocando la planta del tomate en su esplendor.
Más allá de la Semana Santa y la gastronomía, Rocigarcía experimenta con fragancias que despiertan la nostalgia y la creatividad. "Tenemos velas que recuerdan a la hierba luisa, al bambú con cerezo y hasta al mar, evocando el verano y la infancia", dice Porto. Su línea "Monumenta", inspirada en el patrimonio gallego, también ha crecido este año con la creación de una vela conmemorativa del 150 aniversario del Globo de Betanzos, además de su ya icónica Torre de Hércules. "Nos han pedido incluso la Muralla de Lugo, pero es un reto al que todavía le estamos dando una vuelta", confiesa Osorio.